Blogia
Cualquier vaina

Uno menos...

Uno menos... Se murió Pedró Ortega Díaz, presidente del Partido Comunista de Venezuela.

Paradójicamente una figura del chavismo, aun cuando se desempeñaba como abogado laboral y participó como defensor de los trabajadores en el Consejo General de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela. Digo paradójicamente, porque no se entiende la figura de un defensor laboral en las filas del movimiento mas antilaboral del mundo.

Dias después del anuncio del aumento limosnero a los trabajadores, es importante reflexionar sobre el papel de estos en el mal denominado proceso.

Los trabajadores son un estorbo para el chavismo. Las uniones sindicales, que tradicionalmente se han caracterizado por luchar por las reivindicaiciones de los obreros ahora tienen que luchar por la reivindicación del trabajo digno. ante un gobierno que simplemente no los considera en sus planes.

El chavismo busca desmenbrar a la empresa privada y con ello a sus organizaciones sindicales. ¿Qué papel jugarán los sindicatos con la fulana cogestión? Ninguno. Están destinados a desaparecer, pues si la mitad de la empresa les pertenece a ellos y la otra al gobierno. ¿Quién decidirá los aumentos y beneficios? Tendrán que esperar las limosnas del Estado, como la anunciada por Chávez, o buscar su libreta de racionamiento.

Ya Pedro Ortega Díaz no está para defenderlos. Ahora tendrá mucho tiempo para reflexionar sobre estos temas que él mismo apoyó.

Esperemos que no se revuelque.



(Foto cortesía de www.tribuna-popular.org)

4 comentarios

Pankas -

¿Te gustaría que cuando tú murieras el obituario fuera: Uno menos?

Pankas -

De verdad es triste hacer una mención tan cínica acerca de la muerte de otra persona, más allá de tus convicciones políticas o las del occiso.

sonia -

Pobre idiota, quisieras tu tener una cuarta parte de la dignidad de Pedro Ortega, y ni que que decir de su valentia.
Eres un pobre cerdo infeliz que debe esconderse detras de un teclado para decir lo que piensa, lastimoso.
PD: Anda a inscribirte a Robinson, no se pueden cometer tantos errores ortograficos en un solo parrafo.
Chau, lloron.

reindertot -

"Uno menos..." si yo fuese familiar de Pedro Ortega, te hubiese volteado la jeta de un carajazo.